17 nov 2011

Croquetas de Coliflor

Esta receta es muy facil de elaborar y  os puedo asegurar que merece la pena probarla.

Ingredientes:

1/2 coliflor grande
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 Huevo (se puede suprimir para Veganos)
Pan rallado
Sal


Cortamos la coliflor y la cocemos con sal unos 15 minutos, que no quede ni demasiado blanda ni demasiado cruda. Mientras que termina cortamos la cebolla y los ajos, todo muy picadito, lo echamos a la sartén y lo refreímos hasta que se dore. Luego añadimos la coliflor y removemos todo picando la coliflor con la pala hasta que quede un poco compacto pero que notemos los trozos de coliflor. Lo dejamos 10 minutos a fuego medio y movemos de vez en cuando. Cuando pasen los 10 minutos añadimos un huevo, removemos todo y luego pan rallado, seguimos removiendo hasta que veamos que ha quedado homogéneo para poder hacer las albóndigas.

Dejamos enfriar un poco y ya podemos empezar a hacer las albóndigas. Una vez que las tengamos hechas, las pasamos por huevo y pan rallado y las freímos.
Para los veganos, podemos echarle "no egg" para rebozarlas y para la masa de las albóndigas habría que echarle un poco de mas pan rallado hasta que veáis que queda homogéneo. El no egg lo puedes encontrar el algunos supermercados o en una tienda de productos veganos o ecológicos.

Luego se puede combinar con varios tipos de salsa. Yo la última vez las acompañe con tomate frito casero y estaban buenísimas.





3 comentarios:

  1. Pero bueno, esta receta te la tenías bien escondida, quiero probar esas albóndigas de coliflor, mmm! Exquisitezzz

    ResponderEliminar
  2. ya las prove! muy faciles y muy ricas! muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. ya las prove! muy faciles y muy ricas! muchas gracias!

    ResponderEliminar